Nuestra experiencia

Conoce los proyectos que hemos desarrollado


Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Gobierno del estado de Hidalgo


El equipo de consultores de Evalure proporcionó apoyo técnico para que el Gobierno del Estado de Hidalgo pudiera consolidar el Sistema de Gestión para Resultados (GpR) en la entidad. Como parte del proyecto, se evaluaron 10 programas del Gobierno del Estado de Hidalgo, entre los cuales se incluía el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento desde el orden estatal.
El programa es coordinado por la SEMARNAT y funciona por medio de convenios de colaboración con las entidades federativas, a través de la concurrencia de recursos entre los tres órdenes de gobierno. El objetivo del programa alude a la cobertura y calidad de los servicios de agua potable ya que de acuerdo a la Conagua la mayor parte de los organismos operadores de agua potable y saneamiento no cuentan con la capacidad técnica, económica ni administrativa para abatir el rezago en la cobertura de servicios.

Para evaluar este programa el equipo de consultores de Evaluare propuso la Metodología de Consistencia y Resultados desarrollada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), pero fue adaptada para las condiciones del Gobierno del estado de Hidalgo.

El objetivo de la evaluación fue identificar hallazgos del programa desde el orden estatal, para que se de esa manera se pudiera retroalimentar su diseño, su gestión y sus resultados. Esto a través del análisis de la lógica y congruencia en el diseño del programa, su vinculación con la planeación estatal y sectorial, la consistencia entre el diseño y la normatividad aplicable, así como las posibles complementariedades y/o coincidencias.

Evaluare

En Evaluare diseñamos y evaluamos políticas públicas con profesionalismo y pasión para mejorar la gestión pública.

Contáctanos

Evaluare Ciudad de Puebla
Blvd. Esteban de Antuñano # 2702 C.P. 72160
T: (222) 2.11.13.42


Suscríbete