Nuestra experiencia

Conoce los proyectos que hemos desarrollado


Evaluación de consistencia y resultados del Programa Vehículos para discapacitado (DIF), Gobierno del Estado de Tlaxcala


El Programa “”Vehículos para discapacitado”” fue diseñado por el gobierno del estado para mejorar las condiciones sociales de la población urbana que han sido deterioradas en algunas regiones del país. Por lo tanto, el principal objetivo del programa es: proporcionar atención a personas con discapacidad, siendo necesaria la conjunción de esfuerzos, entre las instituciones públicas de carácter Federal, Estatal y Municipal.

La entidad federativa participa en la aportación de recursos para coadyuvar en el desarrollo del programa.

Para evaluar este programa el Maestro Julio Franco y su equipo de trabajo propusieron la Metodología de Consistencia y Resultados desarrollada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), pero fue adaptada para las condiciones del Gobierno del estado de Tlaxcala.

El objetivo de la evaluación fue identificar hallazgos del programa desde el orden estatal, para que se de esa manera se pudiera retroalimentar su diseño, su gestión y sus resultados. Esto a través del análisis de la lógica y congruencia en el diseño del programa, su vinculación con la planeación estatal y sectorial, la consistencia entre el diseño y la normatividad aplicable, así como las posibles complementariedades y/o coincidencias.

Evaluare

En Evaluare diseñamos y evaluamos políticas públicas con profesionalismo y pasión para mejorar la gestión pública.

Contáctanos

Evaluare Ciudad de Puebla
Blvd. Esteban de Antuñano # 2702 C.P. 72160
T: (222) 2.11.13.42


Suscríbete