Nuestra experiencia

Conoce los proyectos que hemos desarrollado


Metavaluación del esquema de evaluaciones implantado y sus resultados: metaevaluación de las evaluaciones externas a programas presupuestarios federales.


Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo como parte del Apoyo al Presupuesto basado en Resultados (Fase 1), la SHCP gestionó la evaluación del esquema de evaluaciones realizadas y sus resultados. La importancia de este proyecto se debe a la necesidad de la SHCP de contar con evidencia para determinar la eficacia de las evaluaciones externas a programas presupuestarios, así como analizar la vinculación entre presupuesto, ejercicio de los recursos y evaluación de los programas.
El equipo de consultores de Evaluare, fue invitado a desarrolla el proyecto, para lo cual se realizó trabajo de gabinete y se aplicaron entrevistas a operadores de los programas y a evaluadores externos. El trabajo de gabinete se conformó por una visión histórica de la institucionalización en México, se analizó el marco normativo y jurídico de las evaluaciones; posteriormente se realizó un análisis descriptivo de las evaluaciones en 2009. Para el análisis de las entrevistas se presentan conclusiones de las fortalezas y debilidades identificadas, a partir del cual se propuso un tablero de control.
El objetivo del proyecto fue emitir recomendaciones que permitieran mejorar el esquema de evaluaciones implantado e incidir positivamente en el proceso de toma de decisiones de la SHCP con las demás dependencias de la Administración Pública Federal. El objetivo del proyecto fue medir la relevancia y eficacia de los programas presupuestarios en el marco del Sistema de Evaluación del Desempeño.

Evaluare

En Evaluare diseñamos y evaluamos políticas públicas con profesionalismo y pasión para mejorar la gestión pública.

Contáctanos

Evaluare Ciudad de Puebla
Blvd. Esteban de Antuñano # 2702 C.P. 72160
T: (222) 2.11.13.42


Suscríbete