Evaluare colabora con la Secretaría de Economía en el Plan de Reactivación Económica

El pasado 17 de agosto el Director General de Evaluare, el Mtro. Gerardo Arturo García Giles, colaboró con la Secretaría de Economía en la reunión de coordinación multisectorial organizada por el Consejo Nacional de Salud (CONASA), cuyo objetivo fue la revisión de los planes estatales específicos de reapertura económica.

  En dicha reunión, la Secretaría de Economía del Estado de Puebla presentó el Plan denominado Reapertura Responsable frente a consejeros del CONASA, funcionarios del gabinete presidencial y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) de los 32 estados de la república.

    Evaluare ha trabajado codo a codo en la estrategia y los esfuerzos de desconfinamiento que lidera la Secretaría de Economía, como grupo consultor invitado para proveer asesoramiento estratégico y acompañamiento técnico en este reto tan complejo.

     El Plan de Reapertura Responsable de Puebla ha sido reconocido por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, como ejemplo a seguir por otras entidades federativas del país. Al respecto, el Subsecretario ha sido enfático al elogiar el cuidadoso balance entre la salud y la reactivación económica, estableciendo que es:

“un extraordinario plan, muy bien cuidado, con una cautela enorme respecto al tema de salud, pero al mismo tiempo una serie de esquemas de apertura económica razonada por sectores, considerando la cantidad de población que participa en cada sector económico y subsector, al tiempo de la utilidad social de cada sector y subsector. (…) consideramos que ese es un modelo muy bueno que podría ser emulado o replicado en las distintas entidades federativas (…)” (Presidencia de la República, 2020).

Evaluare se ha caracterizado, durante más de 20 años, por ofrecer soluciones viables e innovadoras a problemas públicos complejos. Hoy trabajamos codo a codo con la Secretaría de Economía para alcanzar su objetivo: el beneficio de todos los poblanos.