Lo imposible se rinde ante nuestro equipo de trabajo

¿Nuestra promesa? Resultados, no reportes.

¿Cuánto mejor, más rápido e inteligente lo podrías hacer?

Evaluare cuenta con un amplio abanico de posibilidades, que te permitirá transformar tus ambiciones en realidad y obtener los resultados que siempre quisiste. Te ofrecemos soluciones innovadoras en el campo de evaluación en tres niveles:

Evaluación de programas presupuestarios

En Evaluare, trabajamos bajo un estándar de calidad claro: brindar resultados, no reportes. Por normatividad, la federación, los estados y los municipios están obligados a evaluar sus programas presupuestarios. Nuestra ventaja comparativa es brindarte a ti, servidor público, recomendaciones factibles, listas para ser implementadas, a bajo costo y con mayor impacto.

[developers.evaluare.mx][895]evaluacion-institucionales

Evaluación de instituciones u organizaciones

De la mano de nuestros especialistas, da tiros de precisión y devuelve el dinamismo a tu organización. Deja que nuestros expertos evalúen tus capacidades institucionales y te lleven de la mano a descubrir lo que necesitas para alcanzar el éxito.

Evaluación nivel individuo

Entre tú y el éxito se encuentran las personas que laboran en la institución, asegúrate de que sean un poderoso aliado y no un temido enemigo. La selección y capacitación de tu equipo es vital para generar un efecto multiplicador al optimizar la suma de las partes. Mejora tu rendimiento al cerciorar que tu equipo de trabajo puede seguirte el paso.

¿Estás listo para alcanzar tu máximo potencial como servidor público?
Acércate a nosotros para lograr juntos resultados extraordinarios

Evaluación de Programas Presupuestarios

La evaluación de políticas públicas es un ejercicio normado, sistemático y riguroso, que ha permitido la institucionalización de un proceso de mejora en las dependencias y entidades de la administración pública. La evaluación se apoya en un arsenal de métodos cualitativos y cuantitativos, que derivan en recomendaciones factibles.

En Evaluare poseemos un alto estándar de calidad y trabajamos en estricto apego a la Metodología de Marco Lógico y a los Términos de Referencia que publica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Las anteriores evaluaciones de programas presupuestarios representan las demandas más comunes, exigidas como parte del cumplimiento a los Programas Anuales de Evaluación, así como a la normatividad vigente. Sin embargo, Evaluare también atiende requerimientos específicos, con base en el desarrollo de metodología abierta correspondiente a otros tipos de evaluación que a continuación se listan:

 

  • Evaluación de desempeño
  • Evaluación complementaria
  • Evaluación estratégica
  • Evaluaciones específicas
  • Evaluaciones socioeconómicas
  • Evaluación de resultados

¡Este espacio está pensado para ti!
A través de las secciones del Evaluómetro y Evaluaholics te
mostramos una visión fresca y renovada del papel de la evaluación

en México y en el mundo.

El Diagnóstico es un elemento fundamental para definir la hoja de ruta, a través de la cual se identifica el problema público a atender y se justifica la intervención. En esta evaluación, además, se establece la manera en la que operará el programa presupuestario.

La importancia de este tipo de evaluación radica en aportar sustento a la estructura programática-presupuestal. En palabras sencillas, vincula al programa con los grandes objetivos nacionales y estatales, permite asignar el presupuesto de forma más eficiente y favorece la toma de decisiones inteligentes con base en evidencia.

Su importancia reside en identificar hallazgos y recomendaciones dirigidas al fortalecimiento del diseño del programa. La evaluación se aplica a programas de nueva creación, para analizar la lógica y la congruencia en el diseño.

La información recabada sirve para mejorar la estructura interna de un programa. En palabras sencillas, interviene para que los objetivos a los que aspira el programa se encuentren alineados con la planeación nacional y sectorial, así como con la normatividad aplicable. La evaluación de diseño es un elemento fundamental para cualquier programa que desee emprender un camino sólido en el ciclo de vida de las políticas públicas.

Este tipo de evaluación ofrece un análisis de la capacidad institucional, organizacional y de gestión orientada para resultados. Su implementación se sugiere a partir de los dos años de vida del programa.

Sus resultados emanan de una metodología centrada en seis temáticas: diseño, planeación estratégica, operación, cobertura y focalización, percepción de beneficiarios y resultados.

La evaluación de consistencia y resultados analiza la brecha entre el problema y los objetivos planteados, es decir, examina los resultados del programa respecto a la atención del problema para el que fue creado.

En este sentido, retroalimenta la planeación estratégica y los principales procesos establecidos en las Reglas de Operación del programa o la normatividad aplicable. A la par, identifica los sistemas de información con los que cuenta el programa, sus mecanismos de rendición de cuentas y los instrumentos para medir la satisfacción de sus beneficiarios.

A través de la evaluación de procesos se mapea el paso a paso de la mecánica operativa del programa. Mediante esta evaluación, se determina la valía de los procesos y procedimientos, retroalimentándolos para que sean eficaces y eficientes.

La utilidad de una valoración en materia de procesos recae en el fortalecimiento y mejora de los programas, a partir de recomendaciones enfocadas a resarcir los cuellos de botella y mejorar el flujo general de los componentes y actividades realizadas para el cumplimiento de metas y objetivos.

CONEVAL recomienda realizar esta evaluación a partir del tercer año de operación, aplicando una metodología que imbrique trabajo de campo y de gabinete.

¡Este espacio está pensado para ti!
A través de las secciones del Evaluómetro y Evaluaholics te
mostramos una visión fresca y renovada del papel de la evaluación

en México y en el mundo.

Conócenos

Somos una firma internacional en evaluación de políticas públicas que ayuda a los servidores públicos a ejecutar cambios significativos y tomar decisiones inteligentes con base en evidencia. Desde hace dos décadas nos hemos dedicado a brindar atención personalizada e innovadora para ofrecer mejores resultados, más duraderos y con mayor impacto.

+
Evaluaciones
+
Consultores
+
Países

ATTRIBUTION

UNIQUE IDEAS & SOLUTIONS

Experience in all the major geographies, meaning we understand all underlying drivers.

CREATE NEW BUSINESS

Generate new products with higher potential and lower risks of failure. We build services for you from initial sketches to the final production.

TARGETING & POSITIONING

Generate new products with higher potential and lower risks of failure.

BRAND NEW STARTUP

Experience in all the major geographies, meaning we understand all underlying drivers. We build services for you from initial sketches to the final production.

FRIENDLY CUSTOMER SERVICE

We build services for you from initial sketches to the final production.

24/7 SUPPORT

Generate new products with higher potential and lower risks of failure. Experience in all the major geographies, meaning we understand all underlying drivers.

WHY CHOOSE US

OPERATIONAL EXCELLENCE

Company  provide outstanding service through teamwork, accountability and innovation of which is reflected.

CONTINUOUS IMPROVEMENT

Teamwork, experience, accountability and innovation – all of which is reflected in the quality of our results.

INNOVATIVE SOLUTIONS

Experience, accountability and innovation – all of which is reflected in the quality of our results.

CERTIFIED EXPERTS

We work buy-side and sell-side – give our clients hard-hitting answers and focus hard on the best opportunities.

TARGETING AND POSITIONING

Before we talk destination, we shine a spotlight across your organization to fully understand its people and technology.

PERSONAL APPROACH

We help entrepreneurs get their act together before they talk to investors. Personal approach is a key in our consultation service.

+
Years of experience
Satisfied customers
Finished projects
Employees worldwide

WHAT PEOPLE SAY

Find out why people love working with Pearl Business LLC

Solicita tu cotización sin costo alguno. Contáctanos y con gusto te ayudamos a generar una solución específica para tus necesidades.