Lo imposible se rinde ante nuestro equipo de trabajo

¿Nuestra promesa? Resultados, no reportes.

¿Cuánto mejor, más rápido e inteligente lo podrías hacer?

Evaluare cuenta con un amplio abanico de posibilidades, que te permitirá transformar tus ambiciones en realidad y obtener los resultados que siempre quisiste. Te ofrecemos soluciones innovadoras en el campo de evaluación en tres niveles.

¿Cuánto mejor, más rápido e inteligente lo podrías hacer?

Evaluare cuenta con un amplio abanico de posibilidades, que te permitirá transformar tus ambiciones en realidad y obtener los resultados que siempre quisiste. Te ofrecemos soluciones innovadoras en el campo de evaluación en tres niveles.

Evaluación de programas presupuestarios

En Evaluare, trabajamos bajo un estándar de calidad claro: brindar resultados, no reportes. Por normatividad, la federación, los estados y los municipios están obligados a evaluar sus programas presupuestarios. Nuestra ventaja comparativa es brindarte a ti, servidor público, recomendaciones factibles, listas para ser implementadas, a bajo costo y con mayor impacto.

Evaluación de instituciones u organizaciones

De la mano de nuestros especialistas, da tiros de precisión y devuelve el dinamismo a tu organización. Deja que nuestros expertos evalúen tus capacidades institucionales y te lleven de la mano a descubrir lo que necesitas para alcanzar el éxito.

Evaluación nivel individuo

Entre tú y el éxito se encuentran las personas que laboran en la institución, asegúrate de que sean un poderoso aliado y no un temido enemigo. La selección y capacitación de tu equipo es vital para generar un efecto multiplicador al optimizar la suma de las partes. Mejora tu rendimiento al cerciorarte que tu equipo de trabajo puede seguirte el paso.

Evaluación de Programas Presupuestarios

Evaluación de Programas Presupuestarios

La evaluación de políticas públicas es un ejercicio normado, sistemático y riguroso, que ha permitido la institucionalización de un proceso de mejora en las dependencias y entidades de la administración pública. La evaluación se apoya en un arsenal de métodos cualitativos y cuantitativos, que derivan en recomendaciones factibles.

En Evaluare poseemos un alto estándar de calidad y trabajamos en estricto apego a la Metodología de Marco Lógico y a los Términos de Referencia que publica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Las anteriores evaluaciones de programas presupuestarios representan las demandas más comunes, exigidas como parte del cumplimiento a los Programas Anuales de Evaluación, así como a la normatividad vigente. Sin embargo, Evaluare también atiende requerimientos específicos, con base en el desarrollo de metodología abierta correspondiente a otros tipos de evaluación que a continuación se listan:

  • Evaluación de desempeño
  • Evaluación complementaria
  • Evaluación   estratégica
  • Evaluaciones específicas
  • Evaluaciones socioeconómicas
  • Evaluación de resultados

La evaluación de políticas públicas es un ejercicio normado, sistemático y riguroso, que ha permitido la institucionalización de un proceso de mejora en las dependencias y entidades de la administración pública. La evaluación se apoya en un arsenal de métodos cualitativos y cuantitativos, que derivan en recomendaciones factibles.

En Evaluare poseemos un alto estándar de calidad y trabajamos en estricto apego a la Metodología de Marco Lógico y a los Términos de Referencia que publica el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Las anteriores evaluaciones de programas presupuestarios representan las demandas más comunes, exigidas como parte del cumplimiento a los Programas Anuales de Evaluación, así como a la normatividad vigente. Sin embargo, Evaluare también atiende requerimientos específicos, con base en el desarrollo de metodología abierta correspondiente a otros tipos de evaluación que a continuación se listan:

  • Evaluación de desempeño
  • Evaluación complementaria
  • Evaluación
    estratégica
  • Evaluaciones específicas
  • Evaluaciones socioeconómicas
  • Evaluación de resultados

Evaluación de instituciones u organizaciones

Evaluación de instituciones u organizaciones

La evaluación de capacidades institucionales te permitirá, a ti cliente, obtener una radiografía de la realidad en la que opera la organización a la que perteneces. A través de nuestros dos servicios, trabajaremos codo a codo para impulsarte al éxito.

1. Evaluación de capacidades institucionales

La evaluación institucional conlleva identificar la calidad de la gestión, resultados y procesos de una organización o institución, para conocer si los recursos humanos, materiales y financieros conducidos para alcanzar los objetivos y metas, se utilizan de forma óptima y eficiente. Para ello, Evaluare desglosa los siguientes servicios:

La evaluación de capacidades institucionales te permitirá, a ti cliente, obtener una radiografía de la realidad en la que opera la organización a la que perteneces. A través de nuestros dos servicios, trabajaremos codo a codo para impulsarte al éxito.

1. Evaluación de capacidades institucionales

La evaluación institucional conlleva identificar la calidad de la gestión, resultados y procesos de una organización o institución, para conocer si los recursos humanos, materiales y financieros conducidos para alcanzar los objetivos y metas, se utilizan de forma óptima y eficiente. Para ello, Evaluare desglosa los siguientes servicios:

2. Evaluación y reingeniería
de procesos

Este tipo de evaluación promueve la mejora continua y la optimización del gasto público, al examinar el flujo de los procesos, identificar áreas de oportunidad, cuellos de botella y falencias que obstaculizan el alcance de las metas fijadas. Asimismo, permite retroalimentar el diseño y la mecánica operativa del mismo y brindar soporte documental.

De manera general, la evaluación y reingeniería de procesos acontece en cuatro etapas:

Investigación
documental
y análisis de
gabinete

Análisis
cuantitativo

Análisis
cualitativo

Descripción y
análisis de lo
procesos

Evaluación nivel individuo

Mejora tu rendimiento al asegurarte que tu equipo de trabajo puede seguirte el paso. Entre tú y el éxito se encuentran las personas que laboran en la institución, asegúrate de que sean un poderoso aliado y no un temido enemigo. La selección y capacitación de tu equipo es vital para generar un efecto multiplicador al optimizar la suma de las partes.

1. Evaluación y reclutamiento de perfiles de alto nivel para el sector público

Entre las metas y objetivos existen personas que pueden impulsar al éxito a la institución o irrumpir con la calidad y efectividad de los procesos y toma de decisiones. Este proceso evaluativo propone detectar áreas de oportunidad que permitan una mejor gestión y reclutamiento del talento humano, así como la corrección de aspectos concernientes al desempeño organizacional.

Te ofrecemos un modelo innovador que evalúa cinco dimensiones relevantes para el sector público:

  1. Experiencia sectorial
  2. Experiencia en sector público
  3. Liderazgo
  4. Enfoque en resultados y
  5. Comunicación asertiva

Este tipo de evaluación promueve la mejora continua y la optimización del gasto público, al examinar el flujo de los procesos, identificar áreas de oportunidad, cuellos de botella y falencias que obstaculizan el alcance de las metas fijadas. Asimismo, permite retroalimentar el diseño y la mecánica operativa del mismo y brindar soporte documental.

De manera general, la evaluación y reingeniería de procesos acontece en cuatro etapas:

2. Evaluación y reingeniería
de procesos

Investigación
documental
y análisis de
gabinete

Análisis
cuantitativo

Análisis
cualitativo

Descripción y
análisis de lo
procesos

Evaluación nivel individuo

Mejora tu rendimiento al asegurarte que tu equipo de trabajo puede seguirte el paso. Entre tú y el éxito se encuentran las personas que laboran en la institución, asegúrate de que sean un poderoso aliado y no un temido enemigo. La selección y capacitación de tu equipo es vital para generar un efecto multiplicador al optimizar la suma de las partes.

1. Evaluación y reclutamiento de perfiles de
alto nivel para el sector público

Entre las metas y objetivos existen personas que pueden impulsar al éxito a la institución o irrumpir con la calidad y efectividad de los procesos y toma de decisiones. Este proceso evaluativo propone detectar áreas de oportunidad que permitan una mejor gestión y reclutamiento del talento humano, así como la corrección de aspectos concernientes al desempeño organizacional.

Te ofrecemos un modelo innovador que evalúa cinco dimensiones relevantes para el sector público:

  1. Experiencia sectorial
  2. Experiencia en sector público
  3. Liderazgo
  4. Enfoque en resultados y
  5. Comunicación asertiva

2. Coaching personalizado

No se puede concebir un equipo de alto rendimiento sin la preparación constante de sus miembros. Por medio de la adquisición de conocimientos y competencias necesarias, convierte a tu equipo de trabajo en la fuente de innovación y crecimiento de tu institución.

2. Coaching personalizado

No se puede concebir un equipo de alto rendimiento sin la preparación constante de sus miembros. Por medio de la adquisición de conocimientos y competencias necesarias, convierte a tu equipo de trabajo en la fuente de innovación y crecimiento de tu institución.

¿Listo para hablar?

Solicita tu cotización sin costo alguno.

Contáctanos y con gusto te ayudamos a generar una solución específica para tus necesidades.

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Diagnóstico de programas
presupuestario

 

El Diagnóstico es un elemento fundamental para definir la hoja de ruta, a través de la cual se identifica el problema público a atender y se justifica la intervención. En esta evaluación, además, se establece la manera en la que operará el programa presupuestario.

La importancia de este tipo de evaluación radica en aportar sustento a la estructura programática-presupuestal. En palabras sencillas, vincula al programa con los grandes objetivos nacionales y estatales, permite asignar el presupuesto de forma más eficiente y favorece la toma de decisiones inteligentes con base en evidencia.

 

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Evaluación de consistencia
y resultados

Este tipo de evaluación ofrece un análisis de la capacidad institucional, organizacional y de gestión orientada para resultados. Su implementación se sugiere a partir de los dos años de vida del programa.

Sus resultados emanan de una metodología centrada en seis temáticas: diseño, planeación estratégica, operación, cobertura y focalización, percepción de beneficiarios y resultados.

La evaluación de consistencia y resultados analiza la brecha entre el problema y los objetivos planteados, es decir, examina los resultados del programa respecto a la atención del problema para el que fue creado.

En este sentido, retroalimenta la planeación estratégica y los principales procesos establecidos en las Reglas de Operación del programa o la normatividad aplicable. A la par, identifica los sistemas de información con los que cuenta el programa, sus mecanismos de rendición de cuentas y los instrumentos para medir la satisfacción de sus beneficiarios.

 

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Evaluación específica de desempeño

Si se busca observar a detalle el avance de los bienes y servicios que otorgan los programas y el uso de los recursos públicos durante el ejercicio fiscal evaluado y anteriores, esta evaluación es la ideal. La evaluación específica de desempeño valora, como su nombre lo indica, el desempeño de un programa a partir del cumplimiento de los indicadores establecidos en las metas y objetivos.

Con una metodología dividida en cinco temas, se realiza un análisis de indicadores de resultados, de servicios y de gestión. La evaluación de desempeño es una lupa que permite seguir la trayectoria del programa y generar recomendaciones que coadyuven a mejorar la toma de decisiones inteligentes con base en evidencia.

 

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Evaluación de diseño

Su importancia reside en identificar hallazgos y recomendaciones dirigidas al fortalecimiento del diseño del programa. La evaluación se aplica a programas de nueva creación, para analizar la lógica y la congruencia en el diseño.

La información recabada sirve para mejorar la estructura interna de un programa. En palabras sencillas, interviene para que los objetivos a los que aspira el programa se encuentren alineados con la planeación nacional y sectorial, así como con la normatividad aplicable. La evaluación de diseño es un elemento fundamental para cualquier programa que desee emprender un camino sólido en el ciclo de vida de las políticas públicas.

 

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Evaluación de procesos

Este tipo de evaluación ofrece un análisis de la capacidad institucional, organizacional y de gestión orientada para resultados. Su implementación se sugiere a partir de los dos años de vida del programa.

Sus resultados emanan de una metodología centrada en seis temáticas: diseño, planeación estratégica, operación, cobertura y focalización, percepción de beneficiarios y resultados.

La evaluación de consistencia y resultados analiza la brecha entre el problema y los objetivos planteados, es decir, examina los resultados del programa respecto a la atención del problema para el que fue creado.

En este sentido, retroalimenta la planeación estratégica y los principales procesos establecidos en las Reglas de Operación del programa o la normatividad aplicable. A la par, identifica los sistemas de información con los que cuenta el programa, sus mecanismos de rendición de cuentas y los instrumentos para medir la satisfacción de sus beneficiarios.

 

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Evaluación de impacto

La evaluación de impacto fue pensada para valorar los resultados obtenidos con la implementación del programa. Esta identifica con claridad en qué medida se alcanzan los objetivos previstos y no previstos. Se caracteriza por su rigurosidad y complejidad metodológica, por ende, requiere mayores recursos.

Sus resultados permiten comparar cómo se encuentra la población beneficiaria del programa (grupo experimental), en contraste con aquella de características similares que no recibe apoyo gubernamental (grupo de control). Es decir, con este tipo de evaluación se identifican los cambios puntuales que la implementación del programa ha generado.

La importancia y valía de la evaluación de impacto radica en medir los efectos netos del programa sobre los beneficiarios. La estructura mínima de este tipo de valoración debe ser la siguiente:

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Diagnóstico de programas
presupuestario

El Diagnóstico es un elemento fundamental para definir la hoja de ruta, a través de la cual se identifica el problema público a atender y se justifica la intervención. En esta evaluación, además, se establece la manera en la que operará el programa presupuestario.

La importancia de este tipo de evaluación radica en aportar sustento a la estructura programática-presupuestal. En palabras sencillas, vincula al programa con los grandes objetivos nacionales y estatales, permite asignar el presupuesto de forma más eficiente y favorece la toma de decisiones inteligentes con base en evidencia.

 

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Evaluación de consistencia
y resultados

Este tipo de evaluación ofrece un análisis de la capacidad institucional, organizacional y de gestión orientada para resultados. Su implementación se sugiere a partir de los dos años de vida del programa.

Sus resultados emanan de una metodología centrada en seis temáticas: diseño, planeación estratégica, operación, cobertura y focalización, percepción de beneficiarios y resultados.

La evaluación de consistencia y resultados analiza la brecha entre el problema y los objetivos planteados, es decir, examina los resultados del programa respecto a la atención del problema para el que fue creado.

En este sentido, retroalimenta la planeación estratégica y los principales procesos establecidos en las Reglas de Operación del programa o la normatividad aplicable. A la par, identifica los sistemas de información con los que cuenta el programa, sus mecanismos de rendición de cuentas y los instrumentos para medir la satisfacción de sus beneficiarios.

 

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Evaluación específica de desempeño

Si se busca observar a detalle el avance de los bienes y servicios que otorgan los programas y el uso de los recursos públicos durante el ejercicio fiscal evaluado y anteriores, esta evaluación es la ideal. La evaluación específica de desempeño valora, como su nombre lo indica, el desempeño de un programa a partir del cumplimiento de los indicadores establecidos en las metas y objetivos.

Con una metodología dividida en cinco temas, se realiza un análisis de indicadores de resultados, de servicios y de gestión. La evaluación de desempeño es una lupa que permite seguir la trayectoria del programa y generar recomendaciones que coadyuven a mejorar la toma de decisiones inteligentes con base en evidencia.

 

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Evaluación de diseño

Su importancia reside en identificar hallazgos y recomendaciones dirigidas al fortalecimiento del diseño del programa. La evaluación se aplica a programas de nueva creación, para analizar la lógica y la congruencia en el diseño.

La información recabada sirve para mejorar la estructura interna de un programa. En palabras sencillas, interviene para que los objetivos a los que aspira el programa se encuentren alineados con la planeación nacional y sectorial, así como con la normatividad aplicable. La evaluación de diseño es un elemento fundamental para cualquier programa que desee emprender un camino sólido en el ciclo de vida de las políticas públicas.

 

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Evaluación de procesos

Este tipo de evaluación ofrece un análisis de la capacidad institucional, organizacional y de gestión orientada para resultados. Su implementación se sugiere a partir de los dos años de vida del programa.

Sus resultados emanan de una metodología centrada en seis temáticas: diseño, planeación estratégica, operación, cobertura y focalización, percepción de beneficiarios y resultados.

La evaluación de consistencia y resultados analiza la brecha entre el problema y los objetivos planteados, es decir, examina los resultados del programa respecto a la atención del problema para el que fue creado.

En este sentido, retroalimenta la planeación estratégica y los principales procesos establecidos en las Reglas de Operación del programa o la normatividad aplicable. A la par, identifica los sistemas de información con los que cuenta el programa, sus mecanismos de rendición de cuentas y los instrumentos para medir la satisfacción de sus beneficiarios.

 

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Evaluación de impacto

La evaluación de impacto fue pensada para valorar los resultados obtenidos con la implementación del programa. Esta identifica con claridad en qué medida se alcanzan los objetivos previstos y no previstos. Se caracteriza por su rigurosidad y complejidad metodológica, por ende, requiere mayores recursos.

Sus resultados permiten comparar cómo se encuentra la población beneficiaria del programa (grupo experimental), en contraste con aquella de características similares que no recibe apoyo gubernamental (grupo de control). Es decir, con este tipo de evaluación se identifican los cambios puntuales que la implementación del programa ha generado.

La importancia y valía de la evaluación de impacto radica en medir los efectos netos del programa sobre los beneficiarios. La estructura mínima de este tipo de valoración debe ser la siguiente:

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Metaevaluación

La metaevaluación consiste en examinar la eficacia de las evaluaciones externas efectuadas a los programas presupuestarios. En este sentido, el equipo consultor empalma trabajo de gabinete y trabajo de campo para conocer cómo se vincula el presupuesto, el ejercicio de los recursos y la valoración de la acción gubernamental.

Entre los principales aliados de la metaevaluación están la aplicación de entrevistas a operadores de los programas y el análisis del marco normativo-jurídico en el que se desarrollan las evaluaciones.

En síntesis, este tipo de evaluación valora y asegura la calidad del proceso y el producto de los servicios evaluativos. Su valía radica en perfeccionar y medir el logro del ejercicio de evaluación. Puntualmente, verifica la utilidad de las evaluaciones, la suficiencia técnica, la imparcialidad de las mismas, las dificultades administrativas existentes, así como el seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora.

 

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Evaluación institucional

El insumo principal de este tipo de evaluación es la encuesta institucional, mediante la cual se pretende conocer la percepción del personal operativo de las organizaciones o dependencias del sector público, respecto a cómo se desarrollan sus actividades, en qué condiciones y su estatus en términos de capacitación, evaluación y equipamiento, con fines de valorar la aplicación de los recursos destinados a estos aspectos.

Lo anterior, con base en el diseño, elaboración y aplicación de un instrumento estructurado de recolección de información. Un ejemplo, es la evaluación institucional (encuesta institucional) realizada anualmente al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

 

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Seguimiento a los Aspectos
Susceptibles de Mejora

 

El seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora se traduce en el acompañamiento, diseño y elaboración de documentos de trabajo o institucionales, así como en el desarrollo de actividades para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los responsables de los programas presupuestarios para atender las áreas de oportunidad identificadas en las evaluaciones. Estas agendas o planes de mejora incluyen los elementos siguientes:

  • Compromisos, los cuales se clasifican en aspectos específicos, institucionales, interinstitucionales e intergubernamentales.
  • Unidades o áreas responsables del cumplimiento de los compromisos.
  • Actividades a efectuar.
  • Plazos de ejecución, de inicio y fin.
  • Productos y/o evidencias de su cumplimiento.

 

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Metodología para medir el
desempeño institucional

 

Este servicio implica valorar el desempeño a nivel institucional. Para llevar a cabo lo anterior, Evaluare realiza un estudio riguroso de las necesidades específicas del cliente y construye una metodología personalizada que se ajuste a la medida de sus requerimientos.

De forma general, se pone énfasis en los resultados de los indicadores, tanto estratégicos como de gestión, y en el uso de los recursos o gasto, para saber si este ha sido eficiente. En este sentido, son tres los apartados generales cubiertos por esta metodología:

  1. Avance en el cumplimiento de las metas;
  2. Avance en el ejercicio de los recursos;
  3. Hallazgos y recomendaciones desprendidos de los dos análisis previos.

 

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Metodología para determinar la
viabilidad de proyectos productivos

Con este servicio se realiza un estudio exhaustivo para determinar si un proyecto productivo generará beneficios; por lo tanto, se trata de una herramienta imprescindible para la toma de decisiones y el trazo de estrategias. La metodología implica detectar limitaciones, establecer supuestos, identificar oportunidades, calibrar alternativas de implementación, analizar recursos disponibles y acordar líneas de acción.


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Metaevaluación

La metaevaluación consiste en examinar la eficacia de las evaluaciones externas efectuadas a los programas presupuestarios. En este sentido, el equipo consultor empalma trabajo de gabinete y trabajo de campo para conocer cómo se vincula el presupuesto, el ejercicio de los recursos y la valoración de la acción gubernamental.

Entre los principales aliados de la metaevaluación están la aplicación de entrevistas a operadores de los programas y el análisis del marco normativo-jurídico en el que se desarrollan las evaluaciones.

En síntesis, este tipo de evaluación valora y asegura la calidad del proceso y el producto de los servicios evaluativos. Su valía radica en perfeccionar y medir el logro del ejercicio de evaluación. Puntualmente, verifica la utilidad de las evaluaciones, la suficiencia técnica, la imparcialidad de las mismas, las dificultades administrativas existentes, así como el seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora.

 

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Evaluación institucional

El insumo principal de este tipo de evaluación es la encuesta institucional, mediante la cual se pretende conocer la percepción del personal operativo de las organizaciones o dependencias del sector público, respecto a cómo se desarrollan sus actividades, en qué condiciones y su estatus en términos de capacitación, evaluación y equipamiento, con fines de valorar la aplicación de los recursos destinados a estos aspectos.

Lo anterior, con base en el diseño, elaboración y aplicación de un instrumento estructurado de recolección de información. Un ejemplo, es la evaluación institucional (encuesta institucional) realizada anualmente al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

 

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Seguimiento a los Aspectos
Susceptibles de Mejora

El seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora se traduce en el acompañamiento, diseño y elaboración de documentos de trabajo o institucionales, así como en el desarrollo de actividades para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los responsables de los programas presupuestarios para atender las áreas de oportunidad identificadas en las evaluaciones. Estas agendas o planes de mejora incluyen los elementos siguientes:

  • Compromisos, los cuales se clasifican en aspectos específicos, institucionales, interinstitucionales e intergubernamentales.
  • Unidades o áreas responsables del cumplimiento de los compromisos.
  • Actividades a efectuar.
  • Plazos de ejecución, de inicio y fin.
  • Productos y/o evidencias de su cumplimiento.

 

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Metodología para medir el
desempeño institucional

Este servicio implica valorar el desempeño a nivel institucional. Para llevar a cabo lo anterior, Evaluare realiza un estudio riguroso de las necesidades específicas del cliente y construye una metodología personalizada que se ajuste a la medida de sus requerimientos.

De forma general, se pone énfasis en los resultados de los indicadores, tanto estratégicos como de gestión, y en el uso de los recursos o gasto, para saber si este ha sido eficiente. En este sentido, son tres los apartados generales cubiertos por esta metodología:

  1. Avance en el cumplimiento de las metas;
  2. Avance en el ejercicio de los recursos;
  3. Hallazgos y recomendaciones desprendidos de los dos análisis previos.

 

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Metodología para determinar la
viabilidad de proyectos productivos

Con este servicio se realiza un estudio exhaustivo para determinar si un proyecto productivo generará beneficios; por lo tanto, se trata de una herramienta imprescindible para la toma de decisiones y el trazo de estrategias. La metodología implica detectar limitaciones, establecer supuestos, identificar oportunidades, calibrar alternativas de implementación, analizar recursos disponibles y acordar líneas de acción.


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Asesoría técnica

 

La asesoría técnica personalizada es un recurso que Evaluare pone a tu disposición, para ofrecer soluciones diseñadas a la medida de tus necesidades. Consulta con nuestros expertos y descubre como Evaluare puede ayudarte a lograr tus objetivos.

 

 

Diplomados

Evaluare ha diseñado la siguiente gama de diplomados, totalmente en línea, enfocados en los requerimientos del quehacer público con el objetivo de mejorar la calidad y eficiencia de las acciones de los gobiernos estatales y municipales.

 

Haz clic sobre el diplomado de tu interés y descarga el contenido:

Diplomado de Evaluación de Políticas Públicas
Diplomado de Presupuesto basado en Resultados (PbR)
Diplomado de Disciplina Financiera

 

 

Master class en evaluación
de políticas públicas

Nuestra master class en evaluación de políticas públicas es impartida por especialistas reconocidos en la materia, con más de diez años de experiencia. Fue elaborada con el objetivo de actualizar a los servidores públicos en el Sistema de Evaluación del Desempeño y brindar herramientas prácticas que les permitan adentrarse al mundo de la evaluación. Al final de esta master class, aprenderás a utilizar la evidencia a tu alcance para tomar decisiones más inteligentes.

 

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Diplomado de Presupuesto basado en Resultados (PbR)
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